Los temas más leídos de la semana

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 29
● off-line

Amnesia el 17/11/2009 - 00:01 nos informa:

Graffitis que no merecen ese nombre

Popularidad: lecturas 273 y comentarios 0

Los Graffitis son una forma de expresión artística, al menos eso creo. Pero el arte no se puede plasmar donde a uno le plazca, es decir, no se puede llegar con un botecito de spray, ver la fachada de una casa y decidir que va a utilizarla de lienzo urbano. Pero sí es cierto que existen algunas que otras paredes desangeladas que entristecen la ciudad y nunca viene mal un poco de color, siempre y cuando se haga con buen gusto.
El problema de los graffitis es que muchos se creen que por "pintarrujear" la primera pared que ven son graffiteros, y están muy equivocados. Muchos de ellos lo que son es unos cutres que no tienen ni idea de hacer la O con un canuto.
Respeto que algunas paredes se usen de lienzo, cuando el spray es usado por las manos de un artista, pero algunas de las perlas que encontramos por nuestras calles no se merecen, ni siquiera, ser llamadas "pintadas", sino que son auténticas guarradas. Lo que está claro es que esta gente no va a pintar la fachada de su casa, porque en el fondo sabe que lo que está haciendo es una "risión".
El año pasado, sin ir más lejos, sufrí ese derroche de patetismo en la fachada de mi casa y me puso de muy mala uva. No por haber violado el blanco de mi pared, sino porque lo que habían pintado era una castaña. Porque si hubiesen hecho un buen graffiti, encima les habría agradecido la obra de arte.
Paseando por Arganda, esta son algunas de las maravillas que he encontrado a mi paso...todo un derroche de originalidad y creatividad...

Image

Lo que vemos en estas dos fotografías es ensuciar las paredes y un atentado contra el buen gusto.
Comparemos "eso" con estas maravillas de graffitis. Arte en estado puro de la mano de Suso33 (un referente indiscutible del arte urbano).

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Todos se merecen que Papá Noel les visite, Popularidad: lecturas 326 y comentarios 5
En De todo un poco por el Corresponsal VeronicaGV el 06 Nov 2009 13:47
¿Graffitis?, ¿falta de higiene y salubridad en nuestras calles y barrios? ¡Dilo!, Popularidad: lecturas 98 y comentarios 0
En Limpieza por el Redactor jefe ArgandaHOY el 16 Sep 2009 10:38