|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SilviaMT el 30/05/2011 - 15:29 nos informa: Inundaciones en la Poveda Popularidad: lecturas 448 y comentarios 3 Vecinos del barrio de La Poveda, en la localidad de Arganda del Rey, han denunciado este viernes que han sufrido inundaciones en sótanos tras la tromba de agua que ha caído en la región y "por culpa del alcantarillado municipal". "Hay vecinos sacando agua con bombas y esto pasa cada vez que hay una tormenta importante. Llevamos 15 años denunciándolo en los Plenos y seguimos igual", ha denunciado Nicolás Pérez, vecino de la zona. La situación se ha tensado aún más este viernes debido a que, según ha asegurado este vecino, la Policía Local no ha atendido su reclamación cuando se han puesto en contacto con ellos para explicar lo que estaba sucediendo. Otra vecina ha explicado que "el Ayuntamiento está perfectamente al tanto de lo que está sucediendo desde hace más de 12 años en el barrio" y ha añadido que, en este caso, no ha ido nadie "a pesar de que se trata de un problema de alcantarillado". Fuentes del Ayuntamiento de Arganda han señalado que es cierto que existe este problema en la zona, "un problema histórico", y que "siempre que se ha solicitado ayuda se ha ido y se ha atendido". Las mismas fuentes han precisado que en este caso también han acudido a hacerlo. "La cuestión es que los sótanos están por debajo de las tuberías y el agua se filtra por las paredes, ya que son construcciones antiguas. Cuando ocurre lo de hoy se acude con los medios que hay. Se va a intentar solucionar de cara a después del verano con una obra del Prisma que está en proceso de adjudicación", han añadido las mismas fuentes. "Eso aliviará el problema, aunque el otro asunto seguirá estando ahí", han concluido. Fuente La Vanguardia.com
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
CSM SM el 31/05/2011 - 11:10 nos informa: Las lluvias que han caído estos días nos han sorprendido a todos. Sabíamos que iba a llover, pero no en tantas cantidades. Yo por lo menos pensaba que serían tormentillas y de eso nada. No me extraña que se hayan inundados sótanos, pero, de todos modos, el alcantarillado debería estar preparado para esto y más. ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager Invitado el 02/06/2011 - 12:22 nos informa: Hola a tod@s, yo también soy una vecina afectada de la Poveda. En mi caso no fue el sótano sino el garaje, soy nueva en el barrio y no estaba avisada de que esto suele ocurrir cuando llueve mucho. Se inundó más de 20 cm, con la mala suerte que todas mis pertenencias se encontraban en el garaje, menos mal, que en el momento de la inundación me encontraba en casa y pude salvar muchas de ellas. Al principio pensé que el problema venía del sumidero de la calle que estaba atascado por la suciedad que se acumula, pero mi sorpresa fue ver como de la arqueta del garaje salía el agua sucia a borbotones. Mis vecinos me cuentan que el problema es de la canalización de nuestra calle y de los colectores que no recogen el agua suficiente de Arganda y la Poveda. Deberían poner solución a esto, porque no es la primera vez, porque somos mucha gente afectada, y en mi caso solo han sido 20cm, pero hay casas en las que ha llegado a mas de 1metro y con perdidas muchísimas mas grandes que las mías. Ha venido mi seguro y nos comenta que ahora tendremos que esperar a que el Consorcio que es el que se hace cargo de todo los daños materiales se ponga en contacto con nosotros. SOLUCION YA. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Piscina de la Poveda, Popularidad: lecturas 1100 y comentarios 1
► En Otras denuncias por el Estudiante SRG el 14 Jun 2010 13:39 El Canal supera la auditoría de la Entidad Nacional de Acreditación en la Poveda, Popularidad: lecturas 214 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe SilviaMT el 01 Aug 2011 15:11 Fiestas en la Poveda y ganador sorteo de carteles para las fiestas patronales, Popularidad: lecturas 343 y comentarios 0
► En Fiestas municipales por el Redactor jefe SilviaMT el 09 Jul 2011 12:40 |
argandahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados