Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 135
● off-line

VeronicaGV el 18/11/2009 - 13:58 nos informa:

¿Pisos o cajas de cerillas?

Popularidad: lecturas 332 y comentarios 4

El Plan de Vivienda Joven es un conjunto de medidas de apoyo a los jóvenes con edad inferior a 35 años.
La iniciativa (bien es cierto) fue muy novedosa: "viviendas de protección pública para arrendamiento con opción de compra para jóvenes menores de 35 años."
- Viviendas no superiores a 70 m2 (ni que lo digan...)
- Sujetas a renta máxima anual durante los 7 primeros años (ni siquiera te plantees la posibilidad de tener familia numerosa)
- La compra de la misma está sujeto a precio máximo de venta, al que se descuenta LA MITAD de las cantidades aportadas durante el alquiler (es decir, que inviertes a medias, porque la otra mitad de la inversión se pierde por el camino cual arena que se escapa por los huecos que deja tu mano en forma de cuenco).

Primer punto a comentar, algunas de las viviendas de protección oficial que se han entregado en Arganda son cajitas de cerillas (especialmente las de una habitación). Un claustrofóbico podría pasarlo especialmente mal si le toca meterse en uno de ellos.
A veces es preferible hacer menos con más, que más con menos. En este caso, hubiese sido preferible hacer menos pisos con más espacio que hacer tantísimos tan diminutos. Ahora muchos argandeños están como sardinitas en lata (esto no quiere decir que no se agradezca la iniciativa, que a mucha gente le ha venido de perlas aunque tengan que pedir turnos para respirar por si se agota el oxígeno condensado en los 50 m2).
Hablo con criterio, porque aunque no me ha tocado un piso (ni lo he pedido) he tenido la oportunidad de visitar varias de estas viviendas.  Los pisos de una habitación están bien para una persona, pero si algún día esa persona decide dejar de ser soltera (que en 7 años puede ocurrir) y crear una familia...yo me pregunto ¿dónde va a meter a los niños? ¿En la bañera? Y ni siquiera, porque muchos son plato de ducha.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de ver los pisos de protección en Rivas y son más amplios y bastante mejor distribuidos que los de Arganda. Además, se paga menos mensualidad.
Sé que para muchas personas es una oportunidad, al fin y al cabo el pago del alquiler mensual lo estás invirtiendo (no olvidemos, solo LA MITAD), pero eso no quita que se podría haber mejorado el producto.

Y por último, haciéndo mis calculos personales...el precio final ronda los 20 millones (es un dato que no conozco a ciencia cierta, aunque me informaré esta tarde), de los cuales te restan la mitad de lo pagado durante el alquiler de 7 años. Pero claro, contando la mitad que se ha quedado por el camino y no se descuenta...la gracia es más cara ¿no? Nunca he sido buena en matemáticas, pero es a la conclusión a la que llego. Es decir, que son 20 millones a la vista, más los que se han ido camuflando en los 7 años de alquiler.

Por cierto, recordar: nada de fiestas multitudinarias ¡que no cabemos! (aunque siempre quedarán los pasillos...)  

Estos son los bloques que están al lado de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 12
● off-line

nuriss15 el 18/11/2009 - 15:47 nos informa:

Si lo miras por el lado bueno... como son tan pequeñitas mas arrejuntaditos, menos calefaccion!!!jeje
Ademas de lo añadido por ti Vero, señalar que la cuota no es la esperada por muchos de los beneficiarios, incluso muchiiiisimo mas de lo esperado en los pisos de la zona del hospital... por ello muchos de los pisos estan siendo rechazados!!

Comentarios: 5
● off-line

Irene el 20/11/2009 - 01:44 nos informa:

Tantos han sido rechazados que están llamando a la gente que ni siquiera había salido de reserva, y el alquiler ronda unos 500 y pico...!!!! Solo de comunidad serian unos 70€ al mes.

Invitado el 03/12/2009 - 23:40 nos informa:

!!! Qué VIVA mi caja de cerillas !!!

Comentarios: 41
● off-line

Sora el 12/12/2009 - 19:07 nos informa:

Alguno de vosotros sabéis si los pisos que van a hacer dónde el Metro, también son de protección oficial????
Hay gente que me dice que si, otras que me dicen que no....

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas