|
Amnesia el 10/11/2009 - 16:47 nos informa: ¿¿¿Versalia??? Popularidad: lecturas 3405 y comentarios 32 Tengo una duda que me lleva persiguiendo algún tiempo. Desde que paso habitualmente por la rotonda del Hospital del Sureste he observado que las obras del Centro Comercial Versalia están paradas no, paradísimas! ¿Alguien sabe el motivo? Menudo disgusto...ahora que me había hecho a la idea de no tener que coger el coche para ir al cine a Rivas...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AgusFC el 12/11/2009 - 13:14 nos informa: Hola Amnesiaaaa!!!!! Alomejor es que no nos hemos dado cuenta, pero lo que hay al lado tan pequeño que pone lo de Versalia, es el centro comercial, !EL MAS PEQUEÑO DEL MUNDOOOO!!!!!! jajajajaja, y como no va gente lo han parao! Un saludo! Hugo el 07/12/2009 - 12:40 nos informa: jajajajaja Yo también pensé que era esa pequeña casetita que esta cerca del Hospital, porque como no veia aparecer el dichoso centro comercial y en esa chocita ponía "Versalia"...pensé en alguna técnica de compresión para meter ahí todos los comercios...pero no, según llegó a mis oídos hace unas semanas, nuestro anterior alcalde (ese que se fue con los bolsillos y las manos bien llenas) se llevó consigo los dineritos que iban destinados al levantamiento del centro comercial, por eso nos preguntamos todos ¿Y VERSALIA? Versalia se fue con Ginés... Pero que tampoco es una ciencia exacta lo que estoy diciendo, ya sabemos que las lenguas dicen y dicen y las cosas se trasgiversan y ya se sabe, de tener gases pasas a estar embarazada (aunque seas un tío) y de un catarro a tener gripe A en estado terminal...El correveidile es lo que tiene! Amnesia el 08/12/2009 - 22:38 nos informa: Pero Tarantino es muy sangriento...y tampoco es necesario recurrir al asesinato (no seamos como los de Fago POR FAVOR!!!), que el H2O no nos pilla tan lejos!! jajajaja Si tuviesemos que ir hasta Xanadú entonces podríamos plantear el guión. Aunque Ginés no tiene mucho pelo (quienes hayan visto Malditos Bastardos entenderán poque lo digo...) Estela el 08/12/2009 - 22:52 nos informa: Hola!!!!! yo he oido que no tienen las licencias del muro de carga o no se que pero a mi tampoco me hagais mucho caso, porque simplemente es lo que he oido! Es verdad que el H2Ocio no nos pilla tan lejos pero necesitamos un centro comercial!!!! que no nos pongan ls dientes largos para luego estar durante meses y meses parado no? Bueno pues yo ya he puesto lo que he oido, seguro que hay muchiiiisimas mas versiones.....Alguien da mas??? Sora el 09/12/2009 - 14:12 nos informa: Yo oí que estaría para el 2010, y mirad! Tenemos el solar enterito para nosotros para montarnos un cine de "verano", el mercadillo si lo trasladamos alli... serán las tiendas.... Encima ahorradores! No gastaremos luz, ni agua... jajajaja.. Ah! y los baños.... Nos bajamos los que hay en el recinto ferial.... O vamos al Ayuntamiento y le pedimos al nuevo alcalde los que ponian antiguamente detrás del Ayuntamiento para las fiestas.... Está claro que lo mejor que podemos hacer, es tener resignación, y tomarnoslo todo a risa, porque el gobierno de Arganda deja mucho que desear... nacho11 el 09/03/2010 - 13:27 nos informa: Aunque supongo que la mayoría a estas alturas ya lo sabéis, el centro comercial Versalia fue paralizado por Alcampo y Duprocom. Así que nos quedamos sin centro comercial. Tendremos que seguir visitando el H2Ocio o La Gavia, pq está claro que en Arganda nos quedamos sin CC un año sí y otro también. Invitado el 30/03/2010 - 18:45 nos informa: Si entráis en la página de duprocom hay incluso un vídeo que creo que antes no estaba, y bastantes artículos relacionados sobre la presentación y eso, creo que también son nuevos (yo antes sólo había visto las fotos) ¿En el ayuntamiento no se puede preguntar? La verdad, es que en otros sitios, como en Coslada, donde viven mis padres, dicen que van a empezar ya con el Hipercor que llevan anunciando unos 10 años. Espero que aquí no tarden tanto. Yo me vine a vivir a La Perlita, entre otras cosas, por el centro comercial. Invitado el 31/05/2010 - 14:28 nos informa: Os dire a todos los de Arganda que hay un centro comercial que se llama Zoco de Arganda del Rey. Esta en el centro delpueblo como aquel que dice con buena comunicacion y aparcamiento. Algunos habreis ido solamente a compar a Ahorramas pero si subis una planta mas vereis que hay tiendas donde podeis comprar de todo desde regalos, fotografia,ropa,cosmetica, etc. Los centros comerciales tan grandes solo son para multinacionales pues un comercio que solamente viva de los fines de semana, como asi es en todos, lo tiene claro. Invitado el 10/07/2010 - 10:59 nos informa: En el Zoco, que es muy importante y muy útil (yo voy mínimo dos veces a la semana) y hay casi de todo, no puedes pasar tranquilamente una tarde de sábado porque no tiene suficiente oferta de ocio, salvo, si te gustan, los bares. Es para entrar en las tiendas, PEDIR , comprar y marcharte, y si no lo haces así hasta los dependientes te miran con recelo. No vale para deambular y mirar sin comprar o pasar la tarde con la familia porque muchas tiendas no abren los sábados por la tarde, ni ningún domingo, y cierran demasiado pronto y además es muy pequeño. Como digo, para diario es suficiente y necesario y ya quisieran muchos pueblos o incluso barrios de Madrid tener la cantidad y variedad de tiendas, supermercados y de todo que tiene Arganda, pero hace falta un centro comercial en condiciones. Con cines, sobre todo, pero también un hiper, tiendas grandes (ropa, electrodomésticos, deporte,...), restauración,banco con un horario ampiado,recreativos...o sea, un centro comercial como los que hay por tcasi todo Madrid menos aquí. Y que abra a mediodía, hasta las 10, los domingos,...que somos muchos los que trabajamos en horario comercial y es muy difícil hacer la compra sobre todo cuando no puedes ni aparcar. Y que te sirva no sólo para comprar lo necesario, que de eso es cierto que en Arganda hay mucho, sino también para pasar el día si hace mucho calor, o mucho frío o llueve...que a ver quién baja al pueblo a pasear hoy 10 de julio a las 5 de la tarde con 38 grados a la sombra y todo cerrado, por ejemplo. Y que sí, que hay una oferta cultural y deportiva relativamente amplia y asequible a todos, pero a lo largo del año (o debería decir el curso escolar) y a lo largo de la semana, hablo por mí, que tengo niños, ya vamos servidos de biblioteca, baile, teatro, fútbol, piscina,... y que yo soy de esa "minoría" de mujeres (y hombres) a los que nos gustan los centros comerciales y que les vemos muchas ventajas, que las tienen, sobre otro tipo de comercio. Por eso el metro va lleno de adolescentes y jóvenes que se tienen que desplazar al h2ocio y a la Gavia, y por eso te encuentras en esos sitios a media Arganda, porque aquí no hay nada para esos momentos. El alcalde ha anunciado que después de las fiestas se empieza un nuevo centro comercial, un Alcampo, que estará acabado en 14 meses. A ver si es verdad... Invitado el 14/07/2010 - 11:50 nos informa: Me parece muy bien que quieras pasarte una tarde en el Centro comercial simplemente paseando, pero me parece mentira que si como dices trabajas en horario de comercio digas que quieres que este abierto todos los dias hasta las diez de la noche incluso los domigos. He de decirte que las personas que tenen sus comercios en el Zoco de Arganda son personas normales como tu y no multinacionales que pueden permitirse el lujo de tener a tres o mas dependientes trabajando para que como tu dices pueda pasear y estar calentito en invierno y fresquito en verano y no comprar nada en absoluto, es decir que la persona que vive de vender en sus comercios tenga que cerrar, pero eso si dando diversion a la gente que como tu solo quiere pasear. Personas como tu creo que poco pueden interesar a ningun centro comercial pues el centro comercial tendra que mantenerse de algo y si las tiendas no venden irremediablemente tendran que echar sus cierres y el cualquier momento cerrar el centro comercial como esta pasando en centros comerciales grandes que solo se nutren de tiendas multinacionales y no de gente normal que tiene sus negocios para poder vivir igual que tu de su trabajo. Invitado el 16/07/2010 - 21:49 nos informa: Las tiendas pequeñas obtienen sus beneficios de un tipo determinado de clientela que va en el horario en que abren, que es el que ellos como dueños deciden, y desgraciadamente para ellos, pero mejor para sus clientes, tienen que mejorar lo que ofrecen y cómo lo ofrecen para competir con otras tiendas pequeñas de su gremio, con las medianas y con las grandes, pero eso pasa en todos los trabajos. Por eso la panadería de mi barrio, por ejemplo, abre hasta las dos menos cuarto y luego a partir de las 6 de la tarde, por lo que a mí no me sirve, y tengo que ir a sitios que estén abiertos en mi horario libre, no voy a dejar de trabajar para ir a por el pan. Nadie puede echarme en cara que no compre ahí o en tiendas con un horario similar. Sí podría ir a tiendas regentadas por personas inmigrantes, que aunque tampoco tienen para meter tres o cuatro personas hasta las 10 o los domingos, se dejan la vida en su negocio y parece que no cierran nunca. En cuanto a vivir de tu trabajo, los centros comerciales dan trabajo a muchísimas personas, que también necesitan dinero para vivir y que no lo tendrían si no existieran estos centros. Además los trabajadores de los centros comerciales (no sólo dependientes, sino mantenimiento, seguridad, transportistas, fabricantes de ropa,...)reciben el sueldo de esas multinacionales que tan poco te gustan. Por lo demás lo que les pase a las multinacionales me da un poco igual, que están forrados, ellos sabrán dónde invierten, si ganan dinero o lo que sea. No les irá tan mal cuando se siguen haciendo centros y están llenos. En cuanto a que yo no intereso a ningún centro comercial...Yo tengo la suficiente educación como para no molestar con bobadas o marear ni a los de las tiendas pequeñas (que por supuesto no están para "divertirme" ni "entretenerme", ni lo pretendo, que para eso voy al cine o a jugar al parchís) ni tampoco a los de las tiendas grandes, que estarían igualmente si yo no fuera, y cuyo sueldo no depende directamente de lo que yo compre o deje de comprar. No veo nada de malo en querer pasar la tarde tranquilamente ni en divertirme como me plazca sin perjudicar a nadie, me parece que todos lo hacemos, y que el que yo me pele de frío o me ase de calor no beneficia a la gente del comercio pequeño ni a nadie. A ver si sólo voy a poder pasear por el parque y comprar en las tiendas de mi barrio para que no se me echen encima lo defensores del pequeño comercio. Y encima, tengo derecho a si necesito algo, comprarlo sin prisas ni agobios porque me cierren o por el aparcamiento, sin preocuparme de la monedita de la hora, y adedicar mi día libre a ello en lugar de ir corriendo un martes a las 7 y cuarto a tres tiendas distintas que cierran todas a las 8. Además, incluso si un día voy a pasar la tarde (que no sé qué le ves de malo...si fuera al fútbol, por ejemplo, o a la biblioteca, ¿sería mejor?) y no voy con idea de comprar algo en concreto, no es que no consuma nada. Es un poco difícil ir a estos sitios sin gastar. Yo voy con mis hijos y un día te tomas algo o les montas en los cochecitos, otro día vas al cine, o simplemente compras la prensa. A mí me gustaría poder ir y gastar más pero con esta crisis toca aguantarse un poco, no creo que tenga que ser yo la que levante el país, con un poco que ponemos cada uno de los que vamos, estos sitios y la gente que trabaja en ellos sobreviven. Además me consta que los dueños de las tiendas pequeñas también compran los productos que ellos no venden en ese horario. ¿Dónde irían si no existieran los centros comerciales? Invitado el 19/07/2010 - 22:04 nos informa: Hay alguien que ha dicho que en Arganda hay todo tipo de tiendas... ¿menuda suerte eh?.... Pues que yo sepa no hay ni una sola librería, donde se puedan comprar libros. Hace muchos años hubo una muy buena en la avenida del ejército, y acabó cerrando, una pena. Nuestra única librería Tampoco hay tienda de música. Igualmente hace muchos años tuvimos el TIPO en la planta de arriba del zoco, pero también se fue. Y si no es por el BEEP, tampoco habría tiendas de informática. No tenemos cine desde hace años. Caramba... cuando lo piensas, en realidad no tenemos de nada. Ni si quiera los chinos abren en domingo, como en todas partes.... ¿qué está pasando en arganda??? P.D.: las últimas noticias que tengo del centro comercial son esas, que pasadas las fiestas reanudan las obras y tardan unos 14 meses (se lo van a tomar con mucha calma) Invitado el 23/07/2010 - 11:56 nos informa: Pues tienes razón. Faltan un montón de cosas. Al final nos acostumbramos a desplazarnos fuera a buscar lo que no tenemos. Sigo pensando que sí que hay más que en otros pueblos de este tamaño, e incluso más que en muchos barrios de Madrid, por experiencia, pero que sí, que hace falta un centro comercial. Los 14 meses, suponiendo que lo empiecen cuando dicen, se me van a hacer eternos. Por cierto, ¿no se puede preguntar en el ayuntamiento por esto y por otras cosas pendientes? Porque a mí me dijeron que iban a hacer una "ciudad del agua" por esa zona, otra parada de metro cerca del hospital, un centro cultural en mi barrio (la perlita) y hasta ¡¡una iglesia!! Y de paso...¿Rock in río lo van a quitar cuando hagan ese centro de empresas o lo que sea? Invitado el 24/07/2010 - 12:30 nos informa: teneis razon, deberian estar abiertas todas las Empresas tanto publicas como privadas los 365 dias del año en un horario amplio por ejemplo de 8 de la mañana a diez de la noche haciendo dos turnos rotativos, asi acabariamos en gran medida con el paro y todos podriamos beneficiarnos pues si te tocaba el turno de mañana tendrias la tarde libre y viceversa. Haciendo esto en todas las empresas entre todos saldriamos de la crisis mas pronto. No estaria mal poder ir al Banco, a una Compañia de Seguros, a la Administracion, Ayuntamientos etc cuando yo pudiera para que me atendieran presencialmente y no por internet que es una manera muy fria de contratar ninguna cosa, mejor una persona que me resuelva todas mis dudas. Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
argandahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados