|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Irene el 16/11/2009 - 17:37 nos informa: La atención de nuestra famosa CRUZ ROJA en Arganda del Rey Popularidad: lecturas 402 y comentarios 7 El pasado Domingo 13 de noviembre del 2009, iba yo con mi pareja en el coche, seria sobre las 00:42 mas o menos por la calle de la poza situada a mas o menos 200 metros de la cruz roja de arganda del rey, nos encontramos un grupo de chavales con uno de ellos en un estado grande muy grande de embriaguez tirado en el suelo, los chavales nos dieron el alto y nos pidieron el favor de acercarles a la cruz roja para que atendiera un medico a su amigo, montamos al chaval en el coche y le acercamos a la cruz roja donde había uno de los chavales llamando al timbre. En la puerta estaba aparcada la furgoneta y la ambulancia de las que disponen los de la cruz roja para asistir a los servicios de urgencias. Cual fue nuestra sorpresa de que allí no habia nadie o no nos querian abrir la puerta, ¿ Donde se encontraban los sanitarios de la cruz roja de Arganda del Rey un domingo a las 00:42 horas teniendo, tanto la ambulancia como la furgoneta, aparcada en la puerta? Como es de esperar acercamos al chaval y a los amigos a urgencias del centro médico de arganda del rey, pero si nosotros no hubiesemos aparecido ¿ Como hubieran acercado los chavales a su amigo desmayado por su gran grado de embriaguez ? gracias por leer mi denuncia. un saludo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
nuriss15 el 16/11/2009 - 20:34 nos informa: FUNCIONES DE LA CRUZ ROJA: - Atender urgentemente a los que puedan sufrir algún percance mediante la aplicación de técnicas de socorrismo y primeros auxilios “in situ” y apoyo a los módulos sanitarios atendidos por el personal facultativo. (Es bueno que todos los voluntarios dispongan del curso de Primeros auxilios.) -Transporte sanitario para aquellos pacientes que requieran una evacuación a un centro sanitario de referencia. - Garantizar las comunicaciones radiotelefónicas. -Atención personalizada según el caso, con especial atención a los niños, incluyendo actividades para ellos. - Así como campañas de recogida de juguetes, ropa y alimento, donacion de muletas, sillas de rueda, repartir medicamento, busqueda de personas... Si vas *** un domingo cualquiera a la 1 de la mañana al lugar al que menos se me ocurriria ir seria a la Cruz Roja, bastante labor hacer como para tambien atender a personas en gran estado de embriaguez. El proximo dia, que se pongan detras del hospital a hacer botellon que les va a pillar muy cerca la puerta de urgencias!! p.d.: espero que sus papas les hayan puesto un par de preservativos!! (por si las moscas...) nuriss15 el 16/11/2009 - 20:41 nos informa: eeehh porque no sale lo q he dicho, pues entre las comillas pone ***!!! ala ya sta ya lo he dicho! Irene el 17/11/2009 - 12:34 nos informa: Si tu ves a Chavales de unos 16 años y te piden que les acerques a la cruz roja, les acercas por que tu misma lo has dicho "socorrer en una urgencia" Un chaval de 16 años desmayado en medio de la calle, tiritando y vomitando sangre no es una urgencia??? no tendrian el deber de ir??? si nosotros no hubieramos aparecido que hubiera sido de ese chaval??. Cuestionamos lo que hacen los chavales de hoy en dia, pero que pasa que nunca hemos bebido nosotros una copa de mas??? no nos han tenido que llevar alguna vez un amigo a casa??? miremos primero nosotros lo que hemos hecho y despues podremos opinar del mal que hacen los demas, por que todos hemos sido alguna vez jovenes. Invitado el 17/11/2009 - 16:00 nos informa: Como es eso...el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo no la voy a tirar, pero todo tiene que tener un margen (yo he bebido, pero no he terminado vomitando sangre...eso es llegar a un límite bastante peligroso). Una cosa es beber una copa de más y otra es perder el conocimiento...hay concienciar a los jóvenes de los peligros de llegar al límite, un coma etílico no debe ser nada divertido...por eso cuestionamos a estos chicos que se creen que nunca pasa nada. Todos hemos sido adolescentes, está claro, pero ser joven no significa no tener cabeza. El no tener cabeza puede tener consecuencias muy negativas... No os quito la razón a ninguna, cada uno es libre de opinar y desde luego es digno de admirar que cogieses en tu coche a completos desconocidos para prestarles tu ayuda, ¡un olé por ti Irene! Pero Nuriss tiene razón en cuestionar la pérdida de cabeza que, cada vez más y más, tienen los jóvenes. Aunque creamos que no, por desgracia, las cosas pasan...Y justificar que nosotros también hemos tenido 16 años no les ayuda...porque hay 16 años y ¡16 años! Los hay con mucho peligro...y no me digais que no. Yo veo chavales por ahí...que hasta me dan miedito!!! En fin, menos beberse el agua de los floreros que luego los exceson pasan factura.... Irene el 19/11/2009 - 16:56 nos informa: Hombre en eso tienes razon, hay 16 años y 16 años, yo por ejemplo con 14 años empeze a salir y probe mi primer chupito en el famoso "akelarre" me pille un "chupitubo" y desde ese mismo día no he vuelto a probar una sola gota de alcohol y ahora tengo 21. Hay otros de mi epoca que los emos tenido que llevar a sus casas en brazos y dar nosotros las explicaciones a los padres. Pero de todas maneras, yo no he criticado a los chavales mi denuncia iva por los de la cruz roja, ya que en una urgencia no estavan en su puesto de trabajo, ya que algunos son voluntarios pero a otros el estado les paga un sueldo por ser medicos o conductores de ambulancias. Y creo que si todos somos argandaños mas de una vez le hemos visto con los rotaritos puestos para evitar un atasco o bajar al telepizza a por unas pizzas.... Invitado el 19/11/2009 - 18:26 nos informa: Yo también creo que deberían estar en su puesto las 24 horas del día. Nadie sabe que va a ocurrir en un momento dado, y esto es la ley de Murphy: si no estás, aparecerá alguien. Por ese motivo hay que estar. No voy a hablar mucho, porque (aunque creo que sí) no sé muy bien si la Cruz Roja tiene la obligación de estar las 24 horas los 7 días de la semana... Por eso termino mi exposición aquí no sea que la cague... Invitado el 10/06/2010 - 21:51 nos informa: Buenas tardes, en primer lugar decirles que soy voluntario de Cruz Roja Arrganda del Rey y tras leer vuestro comentario solo os queria decir dos cosas..... La primera es que cruz roja es un voluntariado y como bien dice el nombre estamos operativos cuando nuestra vida personal y laboral nos deja un poco de tiempo para realizar una guardia... aun asi desde que en el año 2006 firmamos un convenio con el Summa 112 tenemos un compromiso de operatividad de 16 horas operativos que va desde las 8 de la mañana a las 00 de la noche, aun asi hay veces que no podemos cumplirlo pero otras veces lo aumentamos a las 24h. Lo segundo que os queria decir es que si hubiera habido alguien en el puesto seguramente les hubiaran atendido sin ningun problema, hubiese sido lo que hubiera sido...de todas formas el unico comentario que me a molestado un poco a sido el comentario que a echo Irene "Y creo que si todos somos argandaños mas de una vez le hemos visto con los rotaritos puestos para evitar un atasco o bajar al telepizza a por unas pizzas...." ya que esto no se hace nunca y esta totalmente prohibido y vigilado por nuestro centro coordinador, ya que todos nuestros vehiculos estan localizados por gps y en todo momento nuestros coordinadores saben donde estamos, si llevamos las luces, a que velocidad vamos y un gran etc....y es mas, cada vez que vamos a hacer algo como tomar un cafe o ir a cenar, comer ... (algo que todo el mundo hace en su trabajo cuando trabaja 16 o 24 h seguidas) tenemos que pedir permiso a nuestro sentro de coordinación. A lo del comentario que hay personal renumerado decirla que en Arganda solo hay un conductor contratado que esta de Lunes a Viernes 8 horas al dia y el resto de dotación es volunatrio. Sin mas y haberles podido ayudar a aclarar sus dudas y sintiendo no poder haberles ayudado en aquella ocasión recibid un coordial saludo Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Convenios de colaboración entre el Ayuntamiento con Cruz Roja y Cáritas, Popularidad: lecturas 280 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Corresponsal VeronicaGV el 07 Dec 2009 12:03 Nuestra Constitución cumple años, Popularidad: lecturas 160 y comentarios 0
► En Premios y reconocimientos por el Corresponsal VeronicaGV el 30 Nov 2009 14:16 U.N.E.D en Arganda del Rey, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal VeronicaGV el 29 Nov 2009 11:57 AD ARGANDA, Popularidad: lecturas 237 y comentarios 1
► En Fútbol por el Estudiante SRG el 21 Nov 2009 13:53 ¿Efrén en el Arganda?, Popularidad: lecturas 514 y comentarios 6
► En Fútbol por el Enviado especial Amnesia el 23 Nov 2009 12:30 |
argandahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo ciudadano periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados